sábado, 25 de octubre de 2014

Software de Programación



El Software de programación

Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos (software), usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de manera práctica. Representan al conjunto de programas que nos permiten desarrollar, crear y modificar otros programas, mediante este tipo de software se escribe el conjunto de instrucciones en un lenguaje determinado el cual se le conoce como código del programa, ejemplos como Xcode de Apple, Visual Studio de Microsoft o Android Studio de Google.






Ejemplos de software de programación son: Editores de texto, Compiladores, Intérpretes, Enlazadores, Depuradores, Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. 

Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).



Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar soluciones a un problema con pasos lógicos y con precisión, o como modo de comunicación humana.  Está formado por un conjunto de símbolos y reglas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario